La noche del sábado fue histórica para el deporte ecuatoriano al tener a Marlon Vera encabezando un evento de UFC. El chonero fue el primer tricolor en protagonizar una cartelera de la franquicia de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) más importante del mundo, junto a Rob Font, rival de 'Chito'.

Vera demostró su gran nivel al derrotar de manera contundente al estadounidense, consiguiendo la victoria por decisión unánime al finalizar los 5 asaltos de la pelea. Con esto, el ecuatoriano ascenderá en el ranking de la categoría peso gallo de UFC y se instalará en el top 5, quedando muy cerca de un posible combate por el título de la división.

La pelea de Font y Vera fue elegida como pelea de la noche, por lo que se embolsaron 50 mil dólares. 'Chito' fue el segundo peleador que más dinero ganó en el UFC Vegas 53 por detrás de Andrei Arlovski. Al bono de la pelea de la noche, se suma el pago de 75 mil dólares y ese mismo monto también se suma al haber ganado la pelea. El pago de la marca que viste a los peleadores fue de 16 mil dólares para el ecuatoriano.

Vera también se aseguró el bono de Font por la pelea de la noche, sumando 50 mil dólares más a su bolsa. y tuvo que ceder eso para que la pelea continúe. Según el portal SportZion, 'Chito' ganó 266 mil dólares en total, siendo una de las cantidades más altas que ha ganado en su carrera. El ecuatoriano pasa por el mejor momento de su carrera y ahora entrará al top 5 de su división.