Los futbolistas ecuatoriano tienen cada vez más acogida en el fútbol del exterior y los clubes los buscan desde muy jóvenes para terminar de formarlos. Las condiciones que tienen los jugadores tricolores son muy buenas, sobretodo las físicas, donde sacan mucha ventaja y es algo con lo que no cuentan todos los futbolistas.

 

+ Aunque no tendrá minutos, se conoció por qué Andrés Chicaiza no quiere salir de LDUQ

+ Buen negocio: Se reveló cuánto pagará Emelec para fichar a Bruno Pittón

+ Se suma a Pervis y Plata: Otro ecuatoriano jugará en el fútbol español

Cada año nuestros compatriotas tienen más cabida en las mejores ligas del mundo, algo que demuestra el gran nivel con el que cuentan las nuevas generaciones. Hoy en horas de la mañana se conoció que el grupo del Manchester City fichó a una promesa ecuatoriana para que forme parte del New York City.

 

Se trata de Nicolás Benalcázar, defensa central nacido en Estados Unidos con ascendencia ecuatoriana, que ha realizado su carrera en diferentes universidades del país norteamericano. El jugador de 20 años fue anunciado por el New York City como su nuevo fichaje para la temporada 2022.

Hay que recordar que el City Football Group es propietario 11 clubes alrededor del mundo, entre ellos el Manchester City y el New York City. Los jugadores que muestran un gran nivel van cambiando de equipo dentro del grupo, por lo que si Benalcázar demuestra buenas condiciones tiene opciones de jugador en la Premier League.