En la octava fecha de esta segunda etapa dentro de la LigaPro, Independiente del Valle y Universidad Católica se enfrentaron en el estadio Banco de Guayaquil, llevándose la victoria el conjunto de Miguel Rondelli por 2-1.

+Picante: El posteo que calienta el partido entre Barcelona y Liga

+¿Resolvió la duda? Estos son los once de LDU que saltarán al Monumental

+¿Otro más? Ecuador albergará otro importante evento

En el primer tiempo, los rayados se hicieron cargo del manejo de balón, pero no pudieron traducir el control del juego en gol. Por otro lado, los "camarattas" si estuvieron finos y efectivos, por eso, tuvieron la ventaja en los pies del panameño Ismael Díaz. 

 

En el complemento, los de Rondelli jugaron con la desesperación de los rayados. A pesar de eso, Independiente tuvo el empate en los pies de Díaz y Ayovi, quienes desaprovecharon ambas situaciones. La Católica aprovechó eso y aumentó la ventaja por intermedio de Díaz, quien marcó un doblete. 

Sobre el final del encuentro, el juez Roberto Sanchez marcó un penal para los rayados a instacias del VAR que le dio emoción al encuentro y Sornoza cambio por gol la pena máxima. Sin embargo, luego expulsó a Joao Ortiz, hecho que aplacó el desarrollo del juego. 

Con este resultado, los de Anselmi dejan la punta que vuelve a estar en manos de Aucas que sumó18 unidades y los rayados se quedan con 16 puntos.