Este lunes 20 de junio de 2022 el delantero de Emelec, Jeison Chalá, conversó con los medios de comunicación sobre la actualidad del equipo azul y también reveló cuál quiere que sea su nuevo rol en el 'Bombillo' ante una posible salida de Joao Rojas. 

+ Jefferson Montero muy cerca de tener nuevo club en la LigaPro

+ Prefieren un jugador del Barça: El club europeo que desiste en fichar a Gonzalo Plata

+ Desde Emelec avisan que quieren ganar la segunda etapa

Joao Rojas está muy cerca de abandonar Emelec ante una posible transferencia al fútbol mexicano. El 10 venía siendo uno de los líderes del equipo azul en la LigaPro y en la Copa Libertadores, sin embargo, su salida sería una oportunidad para otros jugadores como Jeison Chalá. 

Chalá llegó a Emelec como uno de los fichajes más importantes de la LigaPro, sin embargo, no pudo rendir en la primera etapa como se esperaba. El jugador ecuatoriano se encuentra motivado y quiere asumir más responsabilidad en la segunda etapa, para también pagarle a la hinchada con nivel y jerarquía. 

En este segundo semestre, Emelec necesita que sus jugadores estén al tope de su nivel, debido a que, jugará hasta 3 torneos como la LigaPro, Copa Ecuador y también los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.