El partido por los 16avos del ascenso nacional entre Vargas Torres y Toreros FC, lamentablemente, ha llamado la atención por actos muy alejados del fútbol. El filial de Barcelona denunció algunas amenazas contra su personal a lo largo de la semana y en el partido le pitaron un penal increíble. 

+ VIDEO | Otra indirecta de 'La Tri' para los chilenos

+ El país está con ustedes: LigaPro envía un mensaje para Independiente del Valle

+ Gonzalo Plata fue titular en la victoria del Real Valladolid

Vargas Torres se llevó la llave ante Toreros en el ascenso nacional con un polémico penal. El jugador del equipo de Esmeraldas se acercó al área, pero el defensor le toca la pelota sin hacerle falta, no obstante, el árbitro lo consideró penal. 

Con este penal, Vargas Torres consiguió una victoria muy importante para meterse en los octavos de final del ascenso nacional. El equipo de Esmeraldas también fue el club de menor categoría que más lejos llegó en la Copa Ecuador. 

Amenazas 

Durante la semana, Toreros denunció algunas amenazas contra sus jugadores y también contra miembros del cuerpo técnico para este encuentro. Es la segunda vez que se señala a Vargas Torres por esta acción, lo mismo pasó en los cuartos de final de la Copa Ecuador cuando se midieron a Mushuc Runa. Se espera alguna acción o comunicado de FEF para los próximos días.