Este sábado 23 de octubre de 2021 Gonzalo Plata anotó el primer gol de su carrera con la camiseta del Real Valladolid y en el fútbol español. El delantero ecuatoriano aprovechó un rebote en el área para anotar el segundo de su equipo y también el que sería el tanto de la victoria. 

+ Un regreso: Ecuatoriano en el exterior recibió su llamado para el amistoso

+ Liga de Quito e Independiente del Valle con alineaciones definidas

+ ¿Impagable para Barcelona? Esto cobraría Marcelo Moreno Martins en Brasil

Gonzalo Plata volvió a ser protagonista con el Real Valladolid después de ser clave para que su equipo consiga 3 puntos muy importantes en su lucha por ascender a la primera categoría de la Liga de España. El delantero aprovechó un rebote en el áre y anotó el 2x0 al 71'. 

El Sporting Gijón pudo descontar en el marcador al 74' y apretó el partido hasta los minutos finales; sin embargo, no consiguió empatar. El Real Valladolid se ubica quinto en la tabla de posiciones con 19 unidades a solo 3 puntos del ascenso directo. 

foto: @realvalladolid

foto: @realvalladolid

'Platita' se está volviendo un indiscutible en el equipo cuyo presidente es el histórico Ronaldo Nazario. La 'Joya ecuatoriana' encontró en el Valladolid el mejor lugar para explotar todas sus cualidades.