Uno de los pocos jugadores ecuatorianos que ha podido consolidarse en el fútbol brasileño, es Robert Arboleda. El defensa central ha sido titular desde que llegó al São Paulo, donde ya lleva cuatro años y ya ha recibido una oferta para ampliar su contrato, pero el jugador de 'La Tri' la rechazó al querer un aumento de salario.

 

+ Charlotte FC de la MLS ya empezó a negociar por un jugador clave de LDUQ

+ Árbitros designados para 'La Tri' en la triple fecha de Eliminatorias

+ Lo señalan: Los comentarios de los hinchas de BSC en contra del 'Kitu' Díaz

Mientras los paulistas revisan su presupuesto para satisfacer el pedido de Arboleda para renovar su contrato, el ecuatoriano sigue jugando en el 'Tricolor'. El São Paulo jugó ayer frente al América MG, encuentro donde el ex Universidad Católica fue titular y sumó 90 minutos demostrando que está recuperado de su lesión.

El jugador de la Selección Ecuatoriana tuvo un fuerte cruce con el arquero del equipo, Thiago Volpi, luego de un ataque del América. Cuando el balón salió, se pudo observar a Arboleda tener una acalorada discusión con su compañero, la situación no pasó a mayores, pero se captó todo el momento con las cámaras de la transmisión.

El partido del São Paulo y el América MG terminó 0-0, algo que aleja a los 'Tricolores' de los puesto de Copa Libertadores y pone en peligro hasta su clasificación a la Copa Sudamericana. Actualmente ocupan el puesto 12, último lugar para obtener cupo a copas internacionales, con 26 puntos y el Ceará se encuentra a tan solo 1 puntos de los paulistas.