Este fin de semana el compromiso entre Liga Deportiva Universitaria y 9 de Octubre, disputado en el Estadio ‘Los Chirijos’ de la ciudad de Milagro, dejó una polémica gigantesca debido al nivel del juez central del compromiso, Marlon Vera, quien ha sido fuente de varias críticas por parte de la parcialidad azucena, periodismo e incluso el presidente de la Comisión de Fútbol del conjunto, Esteban Paz.

+LigaPro aclaró el por qué de los incidentes para el partido Barcelona vs Guayaquil City

+La Conmebol reveló el once ideal con estos jugadores de IDV

+Van por otro objetivo: IDV ya trazó la próxima meta luego de ganar la Sudamericana

En el resumen publicado por parte del canal dueño de los derechos de televisión también se hizo énfasis en las decisiones cuestionadas por el juez central ecuatoriano. Esto llamó la atención porque se conoce que en la línea editorial del medio se suele evitar comentar sobre las acciones extra futbolísticas que suceden en la LigaPro.

La primera acción polémica se registró en el primer tiempo cuando se anuló una anotación para los albos tras un remate de José Quinteros luego de observar la acción en el VAR por una supuesta posición ilícita. El balón pegó en un jugador de los octubrinos y terminó desubicando al guardameta Gonzalo Valle.

La siguiente jugada conflictiva fue la expulsión del defensor azucena, Zaid Romero, por doble acumulación de tarjetas amarillas. En la segunda amonestación el propio director técnico de Liga, Luis Zubeldía, cuestionó la acción pues, según el estratega argentino, el zaguero habría robado el balón a Mauro Da Luz limpiamente. El colegiado no dudó en amonestar a Romero quien tuvo que abandonar el campo de juego.

Y finalmente —la gota que derramó el vaso para los albos— se registró en los minutos finales del encuentro. Tras una arremetida por la derecha y un centro de Kevin Becerra para Gabriel Cortez, quien disputó el esférico con el defensor Moisés Corozo, acción que fue dictaminada como lanzamiento penal. Al final el penal fue transformado en gol por el mismo Cortez decretando el 1x2 en el marcador.