La Copa Ecuador 2022 sigue dando lecciones de sorpresa e historia, y es que nuevamente El Nacional de la Serie B ha dejado en el camino a un club de primera división como es el Delfín SC de Manta y se mete entre los cuatro mejores.

+ Club ecuatoriano ofertó por Bryan Angulo

+ Felipe Caicedo se quedaría en Italia

+ LDUQ responde palabras de Sarmiento

Apenas arrancado el partido hubo gol de los mantenses, pase de Chicaiza para que Jostin Alman fusile al arquero y ponga el 1-0 que parecía encaminar una victoria fácil para los de primera división. Sobre el cierre del primer tiempo un penal para los militares fue cobrado por Jorge Ordonez para poner el 1-1.

Ya en la segunda mitad tras idas y vueltas, un centro preciso al área fue interceptado por Ronnie Carrillo para dar un cabezazo y poner el 2-1, poco después Nilo Valencia puso el 3-1.

Así El Nacional se mete con Mushuc Runa e Independiente del Valle como los clasificados al cuadrangular final, en el camino dejaron también a Barcelona SC. Queda ver si es 9 de Octubre o Aucas el último clasificado, recordar que los dos primeros lugares jugarán final única en cancha neutral.