Este sábado 1 de abril de 2023 Emelec se medirá a Delfín en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos en esta primera etapa de la LigaPro. Los azules llegan a este encuentro después de una semana marcada por polémica del no entrenamiento del equipo en apoyo a Dixon Arroyo. 

+ Revelan que Junior Sornoza quiere jugar en este grande de la LigaPro

+ ¿Qué pasó? En Barcelona SC aún esperan los audios del VAR de su último partido

+ ¿Se volverán a parar? Dixon Arroyo avisa a Emelec

Dixon Arroyo reclama a Emelec el pago atrasado de salarios correspondientes al mes de noviembre y diciembre de 2022, de ahí que, decidiera él y todo el equipo en medida de 'solidaridad' no entrenar con normalidad y perder la jornada del pasado jueves, 30 de marzo. 

Ante esto, Emelec decidió no convocarlo para el próximo encuentro y saldría a enfrentar a Delfín con un 11 donde se destaca el ingreso al rol de titular del joven ecuatoriano, Joseph Espinoza. El volante tricolor tomará el puesto de Arroyo en el 11. 

11 de Emelec: P. Ortiz, R. Caicedo, A. Leguizamón, F. León, C. Cruz, J. Alberti, J. Espinoza, J.J. Sánchez, D. García, M. Bolaños y B. Angulo.

También se destaca que finalmente, Miguel Rondelli decidiría darle minutos desde el arranque a el delantero ecuatoriano, Bryan Angulo. El 'Cuco' venía teniendo minutos desde el banco de suplentes, pero finalmente sería titular en la próxima fecha.