Emelec no pudo ante Delfín por la fecha 4 de la LigaPro y sumó una nueva derrota en el campeonato nacional. Los azules se vieron muy superados por los manabitas, no obstante, desde la interna se 'señaló' a un culpable por esta caída. 

+ Después de los rumores: Los hinchas de Emelec no quieren más a este jugador

+ LigaPro: Delfín derrotó a Emelec en el Reales Tamarindos

+ Ecuador goleó a Colombia y es líder de su grupo en el Sudamericano Sub 17

El presidente del Club Sport Emelec, José Pileggi, es muy activo en sus redes sociales y fue él quien señaló un 'culpable' por esta derrota. El directivo le preguntó a los aficionados azules si estaban viendo el arbitraje del encuentro y que buscaba el mismo señalando al mismo por el resultado. 

Algunos hinchas respondieron y coincidieron con Pileggi, no obstante, otros prefirieron cuestionar otros aspectos y apuntar su crítica a los jugadores. Emelec ya sumó su segundo derrota en apenas 4 fechas y se aleja de los primeros lugares. 

La derrota ante Delfín llega en un momento muy delicado para la plantilla de Emelec y la directa, después de una semana en la que los jugadores decidieron no entrenar por una medida de solidaridad con Dixon Arroyo, quien reclama el pago de sueldos atrasados.