La Selección Ecuatoriana se logró poner en ventaja frente a Venezuela, pero una desconcentración de Ángelo Preciado costó que los locales pongan el 1-1 en el marcador. 'La Tri' no tuvo un buen primer tiempo, pero con poco logró acercarse al arco rival para lograr la ventaja por varios minutos.

En el final de la primera parte la Selección Ecuatoriana tuvo un tiro libre sobre el costado izquierdo y terminó en gol, pero el VAR lo anuló. Pervis Estupiñán ejecutó la falta al segundo palo, Félix Torres bajó el balón y Moisés Caicedo cerró la jugada para anotar el gol, pero el juez de línea levantó la bandera por offside.

El VAR demoró varios minutos en revisar la jugada, ya que fue muy apretada y varios jugadores aparecían en la imagen. La repetición que pasó la transmisión del partido no mostró un fuera de lugar claro, pero en el VAR tiraron las líneas y determinaron que Moisés Caicedo estaba en posición prohibida.

La imagen con las líneas no se mostró en la transmisión, algo que generó muchas dudas en los hinchas ecuatorianos, quienes comentaron en redes sociales sobre la jugada. El partido se fue al descanso con un 1-1 y una Selección Ecuatoriana que mostró poca elaboración.