Un 2 de agosto de 2017 el SS Lazio anunciaba en sus redes sociales de forma oficial la contratación del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, quien llegaba sin mucha continuidad del RCD Espanyol, hoy 4 años después es uno de los jugadores más queridos por la hinchada y de los importantes en el plantel.

+ Aunque no lo crea: Michael Arroyo, nuevamente campeón en Ecuador

+ ¿Impagable para LDUQ?: Esto cuesta el pase de Luis Amarilla

+ ¿Lo perjudican?: Renato Ibarra tendrá que esperar sin jugar hasta esta fecha

Con más de 130 encuentros, 'Felipao' ha marcado en 34 ocasiones, siendo autor de goles importantes tanto en Liga como en los distintos torneos domésticos. Son tres los trofeos que ha alzado el ecuatoriano. 

Dos Supercopa de Italia (2017 y 2019) y una Coppa Italia (2019) es lo que lleva ganado Caicedo, rompiendo así la hegemonía que tenían clubes como la Juventus y el Napoli. Al ecuatoriano de 32 años le quedan aún 18 meses más de contrato para seguir haciendo historia con los romanos. 

Actualmente se encuentra en la pretemporada con su club, ahora bajo las órdenes de Maurizio Sarri, quien deberá elegir un delantero suplente para Immobile, la decisión recae entre Caicedo o Vedat Muriqui.

¿Habrá un quinto año?

Pese a su trabajo de pretemporada, el destino de Felipe Caicedo no está asegurado en la Lazio pese a que su contrato finaliza en diciembre 2022. La prensa internacional asegura que 'Felipao' está en la mira del Inter, por pedido de su ex DT Simone Inzaghi, pero también tiene el interés del Fenerbahce de Turquía, Napoli de Italia y clubes de Medio Oriente.