Se jugó la jornada #5 del cuadrangular válido por las semifinales de la Copa Ecuador. En el Estadio General Rumiñahui, en Sangolquí, Independiente del Valle derrotó 2x0 al Club Deportivo El Nacional en su antigua casa y se metió a la final de la competición con doce puntos en cinco compromisos disputados.

+¡Ya tiene dos Sudamericanas! Campeón de América busca su oportunidad en la Selección

+¡Listo para el regreso! Pieza fundamental para el equipo de Gustavo Alfaro podría volver a las canchas

Los tantos negriazules fueron convertidos por un doblete del delantero argentino Jonathan Bauman. El primer tanto llegó a los 22’ minutos a través de un remate dentro del área luego de aprovechar un rebote del guardameta criollo. La jugada concluyó tras una arremetida de los negriazules —que vistió de morado— por parte del jugador Marco Angulo quien sacó un remate en el borde del área. El disparo fue detenido parcialmente por el golero Leodán Chalá, sin embargo, el ecuatoriano dejó el balón pagando en el área y este fue alcanzado por el ariete argentino.

Antes de culminar la primera mitad, a los 45+2, nuevamente Bauman marcaba para los visitantes con un nuevo rebote del arquero de El Nacional luego de un remate de Allan Minda dentro del área decretando el 2x0 en el score.

Es así que los del Valle clasificaron a la final del certamen con un registro de 12 puntos en la tabla de posiciones dentro del cuadrangular de las semifinales. Los negriazules buscarán el doblete dentro de la temporada 2022, llegan en un buen momento, pues la semana anterior, lograron dar la vuelta olímpica en la Copa Sudamericana tras vencer a Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes.