Se terminaron las emociones de la jornada 5 de la LigaPro. En el Estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona Sporting Club hizo respetar su condición de local y derrotó a Cumbayá con un resultado abultado de 4×1, sacándose así el sabor amargo del flojo inicio de su travesía en la Copa Libertadores de América.

+Moisés Caicedo y Mac Allister seguirían su carrera juntos en este club

+¡Llegó a cien! Este delantero se une al selecto club con 100 goles en el fútbol ecuatoriano

+¿Más que Ecuador? Este sueldo le ofrecería Flamengo a Gustavo Alfaro

El conjunto dirigido por Fabián Bustos arrancó con intensidad el compromiso. A los 16′, Jánner Corozo marcó el primer tanto a través de un remate fortísimo tras una asistencia de Damián Díaz. Sin embargo, en el minuto 32′, los capitalinos lograban igualar el compromiso con un tanto de Teodoro Paredes. 1×1

Ya en la segunda mitad, llegaba el show de Damián Díaz. En el 48′ aprovechó una recuperación y colocó el esférico lejos del alcance de Benjamín Cárdenas. 2×1

Más adelante, a los 79′, nuevamente un tanto del ‘Kitu’. El ofensivo aprovechó una habilitación de Pedro Pablo Velasco, y con un remate dentro del área, sentenciaba el partido con un 3×1 que pone un respiro a los toreros tras las críticas recibidas en la mitad de la semana tras caer ante Cerro por la fecha 1 de la fase de grupos de la Libertadores.

Acto seguido en el minuto 81′, Díaz marcó su hat-trick con una definición exquisita. El #10 de Barcelona logró armar una tejida con Fernando Gaibor y dentro del área, con un sombrerito, vencía al guardameta Leonel Nazareno decretando el 4×1.