Antes de la llegada de Félix Sánchez Bas a la selección de Ecuador, en la FEF tenían como primera opción al argentino Ricardo Gareca, quien por mucho tiempo era virtualmente el nuevo DT del combinado nacional, algo que finalmente no sucedió. Desde Argentina nuevamente el estratega se refirió al tema, esta vez cambiando los motivos de su no llegada.

Este club prioriza a Moisés Caicedo mientras el Arsenal duda

Borussia Dortmund va por este volante ecuatoriano

Y no es Boca: Confirman que Zubeldía recibió el llamado de este club

En charlas con TyC Sports Gareca volvió a confesar que tenía todo arreglado con la selección de Ecuador y luego llegó el interés de Vélez Sarsfield en contar con él. "Les dije (a los de FEF) que si se abría esa posibilidad de Vélez se me haría difícil viajar (a tomar la selección de Ecuador)", dijo Gareca.

Luego amplió señalando que el club de Liniers le es importante y está agradecido por abrirle las puertas como entrenador. Con Vélez, Gareca alcanzó las semifinales de Libertadores 2011 además de ganar varios títulos domésticos.

Hace semanas, Gareca había apuntado a la FEF diciendo que "se dilató mucho, desde que me contactaron estuvimos conversando 40 días y no se llegó a nada". Otros apuntan a que el problema fue lo económico, siendo impagable los 3.4 millones de dólares anuales que aspiraba.