El Wolfsburgo compró a Johan Mina hace un par de años y desde entonces buscan que el jugador ecuatoriano tenga minutos para que pueda adquirir experiencia. Mina surgió en Emelec, pero nunca llegó a debutar y salió libre del club guayaquileño, algo que facilitó el salto al fútbol europeo, aunque todavía no logra consolidarse en el viejo continente.

 

+ Inesperado: Emelec tiene en la mira a un volante ecuatoriano para reemplazar a Rojas

+ Jefferson Montero muy cerca de tener nuevo club en la LigaPro

+ Jugador de 'La Tri' que milita en Europa es opción para reforzar a Tigres de México

Mina estuvo a préstamo la anterior temporada en el fútbol portugués y no pudo tener continuidad, llevándolo a poner énfasis en la parte físicia, algo clave para los club europeos. El Wolfsburgo ha estado buscando destino para el volante tricolor durante las última semanas y finalmente se conoció que jugará en la LigaPro.

El periodista Stéffano Dueñas informó en Radio Diblu que Johan Mina es nuevo jugador de Emelec y firmará contrato por un año a préstamo. Hoy fue la primera sesión de entrenamiento para el mediapunta de 20 años con el 'Bombillo', algo que confirma que estará defendiendo esa camiseta hasta mediados del 2023.

Mina regresa al club que lo vio nacer futbolísticamente y espera ganarse un puesto como titular para ganar rodaje  como futbolista profesional. El nuevo jugador de los 'Eléctricos' es una de las promesas que tiene el fútbol ecuatoriano y ahora tiene que demostrar por qué se han generado expectativas sobre él, dando la talla en un club grande como Emelec.