La Selección Nacional de Fútbol alertó que realizará una sesión de entrenamiento de guardametas el próximo lunes 16 de agosto en la Casa de la Selección de Quito. Con la presencia de los cuatro goleros que formaron parte del proceso clasificatorio en el país, es más fácil organizar estos encuentros de cara al Mundial de Catar 2022.

+Se molestó: Damián Frascarelli arremete contra Aucas

+VIDEO| Burrai eligió entre Bustos y Célico

+FEF suspende encuentros del ascenso, formativas y Superliga femenina

Sin embargo, entre los llamados por la Tricolor para realizar el trabajo con el profesor de arqueros, Diego Carranza, no consta el nombre de Pedro Ortiz, guardameta del Club Sport Emelec de 32 años quien atajó en los cotejos ante Uruguay y Chile en las Eliminatorias Sudamericanas.

Los goleros llamados a esta sesión de entrenamiento, que arrancará el martes a las 09h00, son Alexander Domínguez (Liga Deportiva Universitaria), Hernán Galíndez (Aucas), Moisés Ramírez (IDV) y la sorpresa, el guardameta de Guayaquil City que ha tenido una campaña regular, Gonzalo Valle.

Alexander Domínguez llegó a Liga Deportiva Universitaria para la segunda parte del año. Previamente tuvo acción en Deportes Tolima de Colombia, equipo con el que logró disputar la final del fútbol colombiano. En LigaPro, con los colores albos, ha disputado

Hernán Galíndez también llegó al fútbol ecuatoriano. Luego de un mal rato en territorio chileno con la U de Chile , el nacionalizado tricolor llegó a Sociedad Deportiva Aucas en donde comparte la titularidad con Damián Frascarelli.

Finalmente, Gonzalo Valle ha tenido un nivel regular en la presente temporada con la LigaPro. Y aunque su equipo no la pasa nada bien en la tabla de posiciones, Valle ha evitado varias acciones peligrosas de gol durante todas las fechas del campeonato. Su postulación para ser tomado en cuenta por Alfaro se dio mediáticamente tras el empate ante Club Sport Emelec fechas atrás donde fue figura.

No te pierdas los partidos de la LigaPro donde destacan los guardametas de la Selección Ecuatoriana de Fútbol a través de la señal de Star+.