Tras haber hecho historia al conseguir la medalla de oro en ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos, Richard Carapaz recibió varios mensajes de felicitación. 'La Locomotora del Carchi' es el segundo deportista en conseguir una presea en la cita olímpica para Ecuador.

 

+ Emelec comienza con pie derecho la segunda etapa de la LigaPro

+ Marina Pérez revela las lamentables condiciones en las que fue a Tokio

+ Novedades sobre el futuro de Pervis Estupiñán

El cilista ecuatoriano marcó el ataque de Brandon McNulty y ambos se pudieron separar del grupos de favoritos. A falta de 20 kilómetros, 'Richie' atacó al estadounidense para irse en solitario hasta la meta. Carapaz se metió en las páginas gloriosas de los libros del deporte ecuatoriano y varios compatriotas lo felicitaron.

 

Antonio Valencia, uno de los mejores futbolista que ha tenido el país, no se quiso quedar fuera de las felicitaciones para el carchense y envió un mensaje por sus redes sociales. "Felicitaciones, te mereces este logro, esfuerzo puro. Disfruta de este logro con tus seres queridos. Que siempre estarán contigo" escribió el ex jugador del Manchester United.

Otro ex deportista que envió un mensaje para 'La Locomota del Carchi' fue Jefferson Pérez. El cuencano era el único en haber conseguido una medalla olímpica y ya había expresado su deseo de que Carapaz entre en el podio. 'Richie' se ha convertido en uno de los deportistas ecuatorianos más queridos por los aficionados al conseguir cosas importantes en poco tiempo.

El podio de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos. Foto: Getty

El podio de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos. Foto: Getty

 ¿Cuánto ganará Richard Carapaz por conseguir la medalla?

El Ministerio del Deporte fijó los valores para los incentivos por ganar medallas olímpicas. Para este ciclo olímpico los montos subieron para incentivar a los deportistas a tener una gran preparación y tener opciones de obtener una presea. Por ganar una medalla de oro el monto es de 100 mil dólares, por una de plata 80 mil y la de bronce otorga 60 mil.