Durante la triple jornada de Eliminatorias pasadas, desde redes sociales varios hinchas acusaban que Independiente del Valle tenía a varios jugadores convocadas a la selección de Ecuador por imposiciones de directivos de FEF con pasado en el equipo de Sangolquí, nuevamente desde el club han salido a responder rumores.

+ Piezas claves: Emelec comprará los derechos de dos de sus jugadores

+ Durísimo: Esteban Paz: "Solo los que no tienen vergüenza pueden justificarlo"

+ Barcelona SC alista once para visitar a Flamengo

“No veo lo que ponen, sino me suicido o no podría ser DT. Se dice tanta cosa y tanta estupidez que yo me podría suicidar. Y ojo, no digo que la gente es estúpida, sino el hecho de leer comentarios que muchos no conocen o entienden”, dijo Renato Paiva DT de Independiente del Valle en charlas con 5G.

“Vamos a hechos. Preparación de Copa América, solo 2: Moisés y Hurtado. Última nómina de Copa América: Moisés fuera y Hurtado no jugó. Si eso es tener influencia en la FEF, qué hacemos con los clubes que tienen 5 o 6 en la nómina”, amplió.

“Es faltar al respeto y no conocer a Alfaro, es dudar de alguien que tiene una larga trayectoria. Tiene mucha experiencia y calidad, no creo que con eso exista a alguien que le ponga jugadores. Y mis dirigentes jamás me han dicho qué jugador poner en cancha”, sostuvo.

En la jornada pasada, además de Moisés Caicedo y José Hurtado, Independiente del Valle tuvo a Junior Sornoza y Fernando Gaibor como convocados, así como William Pacho tras la baja del defensor Franklin Guerra.