A pocos meses que finalice la temporada, Emelec ya piensa en lo que será el armado del plantel para el año 2022 y en horas recientes trascendió que la directiva del club guayaquileño hará uso de la opción de compra de dos de sus jugadores, ambos consolidados como habituales dentro del plantel de Ismael Rescalvo.

+ Un regreso: Ecuador tiene su primer convocado para la fecha de octubre

+ (VIDEO) Era Puskas seguro: El bombazo lejano de José Cifuentes en la MLS

+ ¿Bajas serias?: Médico de Liga de Quito se refiere a la lesión de Franklin Guerra y de Luis Amarilla

En charlas con DirecTV, el presidente Nassib Neme contó que Emelec mantendrá a los delanteros Facundo Barceló y Alejandro Cabezas, el primero cumpliendo ya su segunda temporada con las azules mientras que el primero llegó en este 2020.

El uruguayo lleva 13 goles y 3 asistencias de lo que va de la temporada, donde ha jugado 25 partidos entre LigaPro y la Copa Sudamericana a inicios del semestre. Con esto está a un gol de igualar el registro que tuvo la temporada pasada, marcando 14 goles.

Alejandro Cabeza ha jugado 28 partidos esta temporada, mostrándose también importante en el esquema azul, actualmente se encuentra lesionado. En la temporada lleva marcando 9 goles y ha dado una asistencia.