Este jueves se realizó el sorteo de la UEFA Champions League, ahí se definió la suerte de los equipos de dos nuestros ecuatorianos, entre ellos el Sporting de Lisboa de Portugal. En caso de que finalmente Gonzalo Plata se quede, tendrá que enfrentar a algunos de los clubes más importantes del continente, además de algunos cracks.

+ Jorge Jesús, ex DT de Flamengo, y sus palabras a Barcelona SC

Ola de bajas de Barcelona SC para enfrentar a Independiente del Valle

+ Y podrían ser cuatro más: Ecuador tiene cuatro bajas confirmadas para Eliminatorias

El cuadro campeón de Portugal está emparejado con el Borussia Dortmund de Alemania, el Ajax de Holanda y el Besiktas de Turquía. El cuadro holandés tiene elementos de la talla de Tadic y Daley Blind, quienes fueron parte del club que llegó a semifinales de la Champions hace dos temporadas.

Sin duda el equipo de mayor renombre de dicho grupo es el Borussia Dortmund quienes tienen jugadores de la talla de Marco Reus, Raphail Guerrero, Matts Hummels y uno de los goleadores de la época Erling Haaland.

En horas recientes sin embargo parece que Gonzalo Plata tiene destino a la Fiorentina de Italia, aunque el Cadiz y el RCD Espanyol también tienen interés en él. Se espera que en estos días antes del cierre se defina la situación.