Desde la llegada de Fabián Bustos, Barcelona SC ha vuelto al primer plano en la LigaPro. En el 2020 lograron ser campeones en el Estadio Rodrigo Paz, recinto en el que los 'Toreros' nunca habían podido ganar un partido. Ahora en el 2021, disputó la primera etapa y quedó a solo tres puntos de Emelec.

 

+ ¿El Inter vuelve a la carga? Felipe Caicedo con opciones de salir de la Lazio

+ Richard Carapaz sacó a la venta camisetas conmemorativas de la medalla olímpica

+ Alexander Domínguez con posibilidades de llegar a la LigaPro

En la Copa Libertadores ha podido avanzar a los cuartos de final y la suma de los premios que ha conseguido Bustos como DT de Barcelona SC, dan como resultado 10 millones de dólares. Para poder tener los resultados conseguidos, el argentino ha logrado darle mucha solidez como local el equipo.

Desde que llegó no ha perdido como local en el campeonato ecuatoriano, algo que refleja la importancia que da Bustos a la localía. El DT ha disputado 25 partidos en el Estadio Monumental por LigaPro, de los cuales ha ganado 18 y empatado en los 7 restantes. Que el 'Ídolo' haya quedado campeón en el 2020 y peleado la primera etapa en este 2021, es en gran parte por su hacer respetar su casa.

Para el segundo semestre el gran objetivo de los 'Canarios' será la Copa Libertadores, pero querrán seguir manteniendo su invicto de locales en la LigaPro y no perderles pisada a los otros equipos. Bustos ha logrado darle fortaleza en casa al equipo y eso ha sido muy importante para los resultados que ha obtenido.