La temporada 2021 de la LigaPro ha sido de reivindación para Gabriel Achilier, ya que muchos pensaban que su nivel estaba en declive, pero el defensa central de Orense ha mostrado un buen rendimiento. El ex Emelec ha sido uno de los mejores en su posición, siendo observado desde el exterior.

 

+ La Selección Peruana quiere quitarle una de sus joyas a 'La Tri'

+ Entrevista exclusiva con Marlon 'Chito' Vera previo a su pelea en UFC 268

+ Se confirmó una nueva baja sensible para 'La Tri' frente a Venezuela 

Uno de los episodios más recordados de la temporada de Achilier fue el cabezazo a Sebastián Rodríguez, algo que dejó una mala imagen, pero el ecuatoriano ha sido de los defensas más regulares de la LigaPro. El 'Gabo' está a préstamo en Orense desde Alianza Lima y en Perú barajan la posibilidad de que en el 2022 sea jugador del equipo limeño.

El diario Líbero de Perú informó que Achilier tiene contrato hasta finales del 2022 y que el ecuatoriano tiene bastantes opciones de ser parte de Alianza Lima el próximo año. El 'Gabo' jugó en el exterior en Morelia de México, equipo al que defendió desde el 2016 hasta el 2020.

Por el momento Achilier está enfocado en defender la categoría con Orense, pero en Perú han estado atentos de su buen rendimiento. El defensa ecuatoriano deberá presentarse a la pretemporada de Alianza Lima y si convence al DT podrá ganarse un espacio en la plantilla y cumplir su contrato jugando en el club.