Desde la llegada de Michelle Deller a Independiente del Valle, el equipo sangolquileño se convirtió en el mejor manejado con el país debido a la gran estructura y la filosofía que tienen. Su enfoque en las divisiones formativas lo han puesto como el mayor exportador de futbolistas hacia al exterior.

 

+ Una millonada: El valor que pagó Bayer Leverkusen por Piero Hincapié

+ ¿Quiere que se quede? La petición del DT del Villarreal ante el interés del Nápoli por Pervis Estupiñán

+ No fue decisión por el DT: Se destapó el motivo por el que borraron a Jordan Sierra en Tigres

Para lograr reclutar a los mejores jugadores disponibles en el país, realizan un trabajo de seguimiento muy grande y en todo el territorio ecuatoriano. Los que realizan este trabajo son ojeadores de primer nivel que han trabajado en equipos importantes alrededor del mundo.

Los 'Rayados' anunciaron que incorporaron a ese equipo de ojeadores a alguien que tuvo experiencia en el Real Madrid y el FC Barcelona. Se trata del español Arkaitz Mota Ferri, quien desde ahora será el jefe de scout del equipo. Esto ayudará a los sangolquileños a tener más calidad dentro del club y poder seguir reclutando a los mejores jugadores del país.

Otro de los trabajos que tuvo Mota durante su carrera fue en la Aspire Academy, quienes se centran en la búsqueda de talento para llevarlos a la academia y se han convertido en una de las más importantes del mundo. La experiencia del español está más que probada y ahora impondrá sus métodos de trabajo en Independiente del Valle.