Alexander Domínguez (4): No tuvo mucho trabajo durante el primer tiempo. En el primer tiempo fue exigido un par de veces donde se mostró seguro. La jugada del primer gol fue un dos contra uno en el que no pudo hacer nada. En el 2-0 volvió a fallar y el balón ingresó por su palo.

Pedro Pablo Perlaza (5): Fue de lo más peligroso de la 'Tri' en el primer tiempo, pero Gustavo Alfaro decidió sacarlo por Ángelo Preciado de manera inexplicable.

Robert Arboleda (5): Fue el más seguro de los defensas centrales, no sufrió frente a Lapadula y cuando le tocó actuar para salvar al equipo, respondió de buena manera.

Xavier Arreaga (4): Volvió a mostrar esa inesguridad que se vio en los primeros partidos de las Eliminatorias, dio la espalda muchas veces a la pelota. Cuando Lapadula lo buscó sacó ventajas y Perú generó peligro.

Pervis Estupiñán (3): Sin profundidad, precisión en los pases y pesos en el ataque. Fue de los puntos más bajos de la Selección Ecuatoriana, está muy lejos del nivel que mostró.

Jhegson Méndez (5): El jugador que mostró mejor rendimiento mostró en el primer tiempo, sus cambios de frente fueron lo más claro. Alfaro también decidió cambiarlo sin mucho sentido.

Moisés Caicedo (3): Totalmente irreconocible, muy impreciso en la entrega de balón y no pudo tener peso en ataque como en los anteriores partidos. La falta de minutos en el Brighton fue muy evidente.

Ángel Mena (4): Nunca pudo ser el enlace entre el mediocampo y el ataque, pasó desapercibido en el partido. Otro jugador que estuvo muy impreciso a la hora de entregar el balón.

José Carabalí (4): Generó dos jugadas por la banda izquierda con sus desbordes en el primer tiempo, pero no estuvo fino al rato de pasar el balón.

Jordy Caicedo (3): Sufrió la poca claridad en salida de la 'Tri' nunca le llegó el balón limpio y en algunas acciones no pudo controlarlo. 

Michael Estrada (4): Un partido muy flojo al rato de controlar el balón y bajar a ser opción de pase. Su ubicación en el área nunca fue buena cuando empezaron a lanzar centros en el segundo tiempo.

 

Ingresaron:

Ángelo Preciado (3): Ingresó muy mal al partido, la falta de ritmo con la que vino de Bélgica se notó demasiado. Muy inseguro al dar los pases y nunca fue preciso.

Gonzalo Plata (7): Por mucho fue lo mejor de Ecuador. Cambió el partido en ataque encarando y generando triangulaciones con sus compañeros. En la jugada del gol aprovechó una buena pared para rematar cruzado.

Damián Díaz (5): Después de Plata fue el que más claridad dio arriba a la 'Tri'. Bajó a pedir el balón y dio pases que rompieron las líneas del equipo peruano que generaron peligro.

Cristhian Noboa (3): La edad no pasa en vano y se notó en el partido del 'Zar'. Siempre estuvo una marcha abajo del ritmo del equipo y su velocidad es muy baja, en el segundo gol de Perú y en algunas jugadas en ataque se vio la diferencia.

Fidel Martínez (4): Intentó hacer diagonales, pero sus compañeros no se acercaban para asociar las jugada. Volvió a jugar en la banda cuando en México está jugando de mediapunta, se lo vio incómodo.