Con las Eliminatorias CONMEBOL cerca de arrancar, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el resto de selecciones en general hay expectativa para conocer si finalmente la 'Tri' arrancará con -3 puntos en la tabla a raíz de la sanción del TAS por el caso Byron Castillo. Este miércoles se conoció la perspectiva del abogado que llevó el proceso.

Independiente del Valle se fija en dos jugadores de BSC

Critican a Kendry Páez por su gesto con rival venezolano

El periodista Joaquín Saavedra conversó con Eduardo Carlezzo, el abogado que llevó el reclamo de la Federación de Chile (ANFP) y de Perú (FPF) ante FIFA y TAS por las presuntas irregularidades en la nacionalidad del seleccionado ecuatoriano. "La motivación del TAS llegó hace días y ratificó lo que dijo él, según su perspectiva no hay forma que declaren nulo lo resuelto", dijo el comunicador.

 

Así según Carlezzo, que ya llevó un proceso similar en las Eliminatorias a Rusia 2018, no hay forma que Ecuador no arranque con -3 puntos en su siguiente reto de meterse a la Copa del Mundo USA-Canadá, además que la FEF deberá pagar una multa económica.

Los abogados de la Ecuafútbol siguen trabajando en sus descargos para lograr la nulidad. El argumento central gira en que el Registro Civil, institución estatal ecuatoriana, ratificó que Castillo es ecuatoriano por lo que una sanción deportiva no era procedente.