La LigaPro confirmó que están alistando todos los detalles para lo que será la Gala 'El Pro' en la cual se premian a lo mejor del campeonato 2022. El organismo reconoció que uno de los premios será entregado al técnico ecuatoriano con mejor rendimiento. 

+ ¿Sigue su carrera en el exterior? Revelan el futuro de Jackson Rodríguez

+ Tuvo minutos en Emelec durante 2022 y prometía más, pero está cerca de salir a otro club

+ "Debe venir un técnico ganador", dice el capitán de la Tricolor

Mediante sus redes sociales la LigaPro reconoció que el premio Ernesto Guerra Galarza, al mejor técnico ecuatoriano, será entregado a el DT Pool Gavilánez, quien fue el técnico tricolor con mejor rendimiento en la LigaPro 2022.

La decisión de la LigaPro genera muchas críticias, puesto que, aunque Pool Gavilánez fue el mejor técnico ecuatoriano en cuanto a rendimiento, su equipo Guayaquil City se terminó quedando muy lejos de los primeros lugares. 

Los equipos finalistas y clasificados a torneos internacionales en la LigaPro tuvieron técnico extranjeros. En la final se vieron Farías y Bustos, mientras que en los otros clubes destacaron entrenadores como Rondelli, Zubeldía y otros. El premio se le entregará a Gavilánez el próximo 2 de febrero.