Como parte de la preparación para la temporada 2023, Liga de Quito y Aucas se enfrentaron en un partido disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, donde el equipo Oriental hace de local.

+ ¡Sigue imparable! Énner Valencia sigue deslumbrando en Turquía (VIDEO)

+ Ya se reconciliaron: Así presume el Brighton a Moisés Caicedo

+ Representante de Moisés Caicedo asumió la culpa del comunicado de despedida

La victoria visitante, de Liga de Quito, desató críticas para Aucas, sus jugadores y cuerpo técnico, y elogios para los Albos. Luis Zubeldía, entrenador de los blancos, destacó la importancia de la victoria.

"Al final es un clásico, así sea un minitorneo la hinchada va a buscar que siempre se gane y más en un equipo como Liga. Hoy salió bien todo, quiero ver los jugadores y variantes para lo que será el torneo", dijo Zubeldía para ESPN, minutos después del duelo.

"Lo más importante es tener una buena circulación de balón, hoy la tuvimos y también eso dependerá de la cancha y la gente que se ponga", agregó Zubeldía que mostró su alegría por el rendimiento de sus jugadores.

"La gente se hizo notar y eso es un equipo grande, nos pone contentos y además ganar 4-1. Ahora será jugar los otros 90 minutos, mañana seguramente haremos fútbol con los que menos minutos tuvieron, queremos prepararnos en estas 4 semanas para afrontar todos los torneos", culminó.