Una de las novelas de este mercado de transferencias ha sido la no salida de Luis Andrés Chicaiza de Liga de Quito. El volante que nunca se puso acoplar a LDU desde su llegada en 2019, ha pasado por varios equipos a préstamo, pero en este año ya se le busca una salida definitiva. 

+ Cambiará de liga: Valladolid, cerca de vender a Gonzalo Plata

+ Desde Ecuador Sub-20 confirman que este jugador "no quiso venir"

+ ¿Los llamarías de nuevo?: Los jugadores ecuatorianos que rechazaron convocatorias a la selección

Luis Andrés Chicaiza estuvo a préstamo en equipos como Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Delfín, sin embargo, ninguno se lo quedó por su alto salario. El futbolista aún tiene este año de contrato con LDU y le buscan una salida definitiva, no obstante, su alta tarifa sería el mayor obstaculo. 

"Ceder. He cedido en lo económico con ellos más de tres años: la temporada que me fui a Católica, a Cuenca, a Delfín, así como este año estoy cediendo, pero no al valor que Liga está acostumbrado a que yo ceda, por ahí va el inconveniente", afirmó hace un tiempo el jugador en Diario Expreso. 

Chicaiza ya aclaró que en otras ocasiones él cedió para salir, pero que esta vez no lo hará, de ahí que, en Liga de Quito exista molestia con el volante, debido a que, el futbolista habría rechazado una oferta del exterior con un suledo superior al que tiene en LDU, según la revelación de Diego Castro en Machdeportes. 

"Luis Chicaiza es una persona muy cerrada, llegó una oferta desde Corea con un sueldo muy superior a lo que recibe en Liga pero el jugador decidió no aceptar la oferta", afirmó el directivo en Machdeportes. 

La salida de Luis Andrés Chicaiza de Liga de Quito se ve muy complicada para las próximas semanas. El libro de pases en el fútbol ecuatoriano cierra el próximo 27 de marzo, además se ve complicado que salga otro equipo de la LigaPro. El volante podría volver a tener otro equipo hasta mitad de temporada, cuando se vuelve a abrir el mercado.