Al no tener los minutos sufiencientes en el Villarreal, surgieron las opciones de varios equipos europeos para Pervis Estupiñán. El ecuatoriano ha perdido espacio en el 'Subamarino Amarillo', pero es muy cotizado en el viejo continente y eso ayudaría a que salga a préstamo por un año.

 

+ Richard Carapaz se ubica a 25 de segundos Primož Roglič tras la etapa 1 de la Vuelta a España

+ Independiente del Valle vence a Aucas y consigue 3 puntos de oro

+ El mejor de la LigaPro: Jonathan Bauman está imparable

Desde Europa se conoció que los clubes interesados en contar con el lateral izquierdo de 'La Tri' fueron West Ham, Valencia CF y Nápoli. Si Pervis saldría a préstamo, ya dio a conocer al Villarreal a cuál de los interesados le gustaría llegar para poder seguir creciendo como futbolista.

La Gazzetta dello Sport dio a conocer que Estupiñán habría elegido al Nápoli para jugar en la presente temporada. Según el medio italiano, el equipo napolitano haría una oferta de 1.5 millones de euros para fichar al ecuatoriano a préstamo por 12 meses. 

Los italiano necesitan reforzar el costado izquierdo de su defensa al tener disponible solo a Mário Rui, ya que Faouzi Ghoulam y Filippo Costa lesionados. Por esa razón habrían elegido al titular de la Selección Ecuatoriana para sumarlo a sus plantilla y así no sufrir problemas en caso de que Rui no pueda estar presente.

 ¿Cuándo inicia al Serie A italiana?

El campeonato italiano inciará el próximo fin de semana, es decir el 21 de agosto. El Nápoli quiere contar con sus refuerzos para el primer partido de la temporada, donde enfrentará al recién ascendido Venecia como local. Estupiñán tiene tiempo de ser transferido hasta el 31 de agosto, fecha donde cierra el libro de pases en España e Italia.