Este sábado 14 de agosto de 2021 Independiente del Valle venció 1x0 a Aucas en un partido muy importante para seguir liderando la segunda etapa de la LigaPro. Jonathan Bauman anotó el único tanto del encuentro tras un gran remate. 

+ Independiente del Valle vence a Aucas y consigue 3 puntos de oro 

+ Es necesario: El VAR en la LigaPro es una posibilidad

+ Richard Carapaz se ubica a 25 de segundos Primož Roglič tras la etapa 1 de la Vuelta a España

Independiente del Valle salió muy decidido a ganar este encuentro y se encontró con un penal en los primeros minutos; sin embargo, José Angulo no lo pudo aprovechar y Frascarelli sacó la pelota. Aucas se animó después de esta jugada, pero no pudo llegar con peligro al arco de Ramírez. 

Antes de finalizar el primer tiempo, Jonathan Bauman anotó un golazo desde afuera del área que se hizo imposible para el portero de Aucas. El delantero argentino es el goleador del campeonato con 17 tantos. 

 

La segunda mitad del partido encontró a dos equipos muy propositivos que salieron a buscar más goles. Aucas llegó con más peligro al arco de Ramírez, pero el portero de Independiente logró contener la mayoría de remates. 

Sobre el final, ante una torrencial lluvia, Aucas encontró un tiro libre de Figueroa que fue sacado entre Ramírez y el poste. Independiente del Valle consiguió una victoria muy importante que lo deja líder de la etapa con 12 puntos a la espera de lo que haga Barcelona, el único equipo que lo puede alcanzar.