El nivel de Jonatan Álvez en el fútbol ecuatoriano ha sido muy bueno, logrando dos campeonatos nacionales con Barcelona SC y llegó a la final en el 2015 con Liga de Quito. El delantero uruguayo sorprendió a varios por su buen rendimiento, por lo que fue vendido al Junior de Barranquilla por una buena cantidad.

 

+ Es ecuatoriano: La nueva opción de Emelec para reforzar el lateral izquierdo

+ Jonathan Borja muy cerca de tener nuevo club en la LigaPro

+ ¿Mucha diferencia? Se revelaron las ofertas de LDUQ y BSC por Joao Ortiz

Álvez no pudo replicar lo de Barcelona en Junior, siendo prestado en algunas ocasiones y terminó quedando libre para firmar por Atlético Nacional. En el equipo 'Verdolaga' tampoco pudo tener un buen nivel, algo que fue muy criticado por los hinchas al tener un gran salario y que no se vea reflejado en la cancha.

El periodista uruguayo Juan José Acevedo dio a conocer que Jonatan Álvez es opción para reforzar a Newell's Old Boys de Argentina. Los 'Leprosos' están negociando con Atlético Nacional para fichar al delantero en condición de préstamo, algo que beneficiaría a los colombianos al librarse de un salario alto.

'El Loco' está lejos de volver a Ecuador, ya que tuvo algunos problemas de disciplina en Barcelona SC, algo que no ha sido tomado en cuenta por los demás clubes y no lo buscaron en este mercado de pases. Álvez busca retomar su mejor forma futbolística y ahora podría tener una nueva oportunidad en un gran campeonato como el argentino.