Tras la derrota en la final de la LigaPro, Emelec empezó las negociaciones con varios jugadores para reforzar la plantilla. Los dirigidos por Ismael Rescalvo tienen como objetivo del primer semestre pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores y pelear por la etapa de la LigaPro, para lo que necesitaban la llegada de algunos jugadores.

 

+ La nueva plataforma en la que se podrá ver la LigaPro

+ Jonathan Borja muy cerca de tener nuevo club en la LigaPro

+ ¿Mucha diferencia? Se revelaron las ofertas de LDUQ y BSC por Joao Ortiz

El 'Bombillo' ya tienen casi lista su plantilla con la llegada de los seis refuerzos y algunos nombres que regresaron de préstamos. La única posición en la que siguen buscando un jugador es en el lateral izquierdo, lugar de la cancha donde tuvieron grandes problemas durante el 2021 y ahora quieren tener un futbolista que no solo rinda, sino que sea importante en defensa y ataque.

'Wacho' Sánchez, periodista de La Radio Redonda, dio a conocer en su cuenta de Twitter que Emelec tiene como opción para reforzar el lateral izquierdo a Gustavo Cortez, jugador de Racing Club. El ecuatoriano no es tenido en cuenta en el equipo argentino y estaría buscando su salida para tener continuidad.

Cortez va ganando terreno para ser nuevo jugador del 'Bombillo', ya que Dairon Mosquera y Leonel Vangioni, principales opciones de Emelec, están muy lejos de llegar a un acuerdo con el club guayaquileño. El ex jugador de Universidad Católica ha mostrado un gran nivel y sería un buen refuerzo para los azules.