Una de las novelas del mercado de pases que no tuvo final feliz, fue el interés de Barcelona por Joao Ortiz. Los 'Toreros' negociaron por un mes para fichar al mediocampista ecuatoriano, pero no pudieron cerrar las negociaciones con Delfín y el jugador terminó fichando por Liga de Quito en tan solo un día.

 

+ La nueva plataforma en la que se podrá ver la LigaPro

+ Jonathan Borja muy cerca de tener nuevo club en la LigaPro

+ Muy cerca de irse: BSC recibió una nueva oferta por Byron Castillo

Desde BSC mostraron su enojo con los 'Cetáceos' por las dificultades que pusieron en las negociaciones, algo que hizo al presidente de Delfín salir a aclarar la situación. Luego de que José Delgado explique que los 'Toreros' demoraron en presentar una oferta en firme por Ortiz, se revelaron las ofertas que hiciceron Barcelona y Liga por el 70% del pase de Ortiz.

El periodista Fabián Gallardo dio a conocer en Radio Área Deportiva que la oferta de Barcelona SC era de 300 mil dólares a pagarse en cuotas hasta 2023, algo que no convencí a Delfín y por esa razón demoraron en negociar. Tras conocer que Liga de Quito realizó una propuesta, los 'Toreros' subieron el monto hasta 450 mil dólares, pero también para ser cancelados hasta el 2023.

Por su parte, el 'Rey de Copas' ofertó 400 mil dólares con una forma de pago más directa, algo que convenció a Delfín para aceptarla. El presidente de los 'Cetáceos' no aceptó la contraoferta de BSC, debido a que ya había dado su palabra a LDUQ, por lo que Joao Ortiz terminó fichando por el club capitalino.