Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, Brasil es uno de los países más complicados por el avance del COVID-19. No solamente a nivel regional sino en el ámbito mundial, comparándose con países de Europa y de otros continentes.

En ese contexto, todos los futbolistas que militan en el fútbol brasileño están más expuestos ante esta impiadosa pandemia. Y uno de ellos es Alan Franco, destacado mediocampista ecuatoriano de apenas 22 años de edad.

En la actualidad, Franco, internacional con la Selección Ecuador, defiende la camiseta de un grande y campeón de la Copa Libertadores de América como Atlético Mineiro. Sin embargo, las últimas novedades no son las mejores.

Sucede que Franco se vio infectado de COVID-19 pero pudo superar la enfermedad. De todas maneras, lo cierto es que el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Independiente del Valle continúa teniendo secuelas.

Según informaron los principales medios de comunicación brasileños, Franco tiene la capacidad pulmonar afectada a pesar de haber superado la enfermedad. Como consecuencia de ello, ha perdido minutos en Atlético Mineiro.

Bajo esta órbita, la formación de la ciudad de Belo Horizonte está ayudando al hombre que acumula un gol en ocho partidos oficiales con la Selección Ecuador con un tratamiento especial para que pueda recuperar su capacidad pulmonar normal.