Se jugó la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa América que se desarrolla en Colombia. El cuadro ecuatoriano se enfrentó ante las dueñas de casa ante 25 mil personas dentro del Estadio Pascual Guerrero de Cali.

+Christian Alemán arranca con pie derecho la Liga de Polonia con el Arka Gdynia

+No son solo 3 millones: Se conocieron los valores que se pagarán por Gonzalo Plata

+(VIDEO) El codazo que Marcos Rojo le dio a Franco que no se revisó en el VAR

El conjunto ecuatoriano dio dura batalla a la Selección Colombiana y al final cayeron derrotadas 2x1.

La primera jugada de peligro fue para las cafeteras, a los 10', cuando Linda Caicedo le ganó las espaldas a Kerlly Real y se proyectaba aun mano a mano pero todo terminó anulado por un fuera de juego.

Acto seguido continuaron las arremetidas colombianas. Nuevamente Caicedo, conjuntamente con Catalina Usme, metieron en problemas a la defensa ecuatoriana. La defensora ecuatoriana del Deportivo Cuenca, Érika Gracia, logró apagar el fuego.

 

A los 18', Ecuador tuvo una chance de hacer daño a las colombianas en un tiro libre pero el remate de Stefany Cedeño pegó en la barrera.

Minutos después, a los 23', un lanzamiento libre se registró pero para la Selección Colombiana. Al remate llegó Leicy Santos pero su disparo salió por encima del pórtico defendido por Morán.

El primer tanto del compromiso llegó para Colombia cuando se jugaban 29' minutos, la cañonera Ramírez mandó a guardar el balón al fondo de las redes tras una habilitación de la capitana Daniela Montoya en un contragolpe letal. 1x0

Sin embargo, a los 33', Nicole Charcopa logró emparejar el score para las tricolores aprovechando una habilitación de Nayeli Bolaños. El remate de la ofensiva de Dragonas IDV se metió lentamente en el arco defendido por Catalina Pérez, acción que desató la algarabía en el banco de Emily Lima.
Finalmente, en el ocaso del primer tiempo, Linda Caicedo —luego de varias arremetidas— convirtió el 2x1 para Colombia con un sutil remate dentro del área tras un taco espectacular de la delantera Ramírez.
Ya en el segundo tiempo —a los 56'— una gran arremetida por la izquierda de Linda Caicedo habilitó a Usme, quien sacó un remate dentro del área, que pasó a centímetros del arco ecuatoriano.
 
Al final la guardameta ecuatoriana, Andrea Morán, se convirtió en figura evitando varios tantos tras los ataques colombianos.
 
Es así que la Tricolor se queda con tres puntos en la tabla de posiciones y se complican sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.