La directora técnica de la Selección Ecuatoriana Femenina de Fútbol, Emily Lima, conjuntamente con la guardameta Andrea Morán, comparecieron ante los medios de comunicación luego de la derrota 2×1 ante Colombia por la jornada 4 de la fase de grupos de la Copa América Femenina.
+¿Cómo lo tomarán los hinchas?: LDUQ tampoco pudo cerrar a este jugador
+Sorpresa: Cristian Ramírez seguirá su carrera en este club
+Un grande: Billy Arce ya tiene nuevo club
Lima en su primera intervención se la notó molesta cuando se le cuestionó sobre el tiempo de las variantes y la actividad ofensiva del conjunto tricolor. “Yo estoy todos los días con las jugadoras, sabemos quién está tocada, tenemos direccionamientos médicos. Aquí se hace un trabajo profesional (…) Todo está trazado dentro de esta Copa América”, indicó la brasileña de 41 años.
Así también, Lima hizo un análisis del proceso con la Selección Nacional desde 2019 y además mencionó sobre los pros y contras dentro de la competencia. La estratega ponderó la actitud de las futbolistas pero criticó la falta de puntos dentro de los encuentros.
“Solo quien está en este proceso sabe el trabajo que estamos llevando así como el apoyo de la Federación (…) Tenemos que sacar los tres puntos porque siempre nos falta un poquito, debemos sacar los puntos frente a Paraguay”, dijo.
En torno a la evolución de la Tricolor, Lima destacó los avances tácticos y físicos. “Tenemos muchas fortalezas, hay mucho potencial. En la interna del equipo mejoramos muchísimo la parte táctica y el entendimiento del juego (…) Físicamente hay una evolución muy grande”, acotó.
Por su parte, Andrea Morán —guardameta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol— fue la figura del conjunto tricolor al parar varios remates peligrosos de los cafeteros. “Han sido dos años de entrenamiento haciendo un buen papel y seguiremos trabajando por lo que queda”, indicó la guardameta del Deportivo Cuenca (…) “Para mí siempre será un orgullo vestir la camiseta de mi país”, expresó.
Mira la rueda de prensa: