Las buenas actuaciones de los jugadores ecuatorianos en la MLS han causado que varios clubes quieran fichar más tricolores. Por el momento hay 8 futbolistas nacionales en la liga de Estados Unidos, el mayor número de eucaotirano que han coincidido en la MLS desde que se empezó a disputar.

 

+ Christian Noboa elegido como el mejor jugador ecuatoriano en el exterior

+ Gonzalo Plata deja un gran partido en la victoria del Real Valladolid

+ El 'Cuco' Angulo estaría muy lejos de continuar en el Cruz Azul

En el Orlando City están jugando Jhegson Méndez y Alexander Alvarado, el primero siendo titular fijo y el segundo se pudo ganar un espacio en el equipo sobre el final de la temporada 2021. 'Los Leones' están muy felices con el trabajo que han realizado los dos ecuatorianos y ahora están interesados en fichar otro tricolor más.

El periodista Niko Moreno dio a conocer que el Orlando City tiene como opción para reforzar a su plantila a Jorda Rezabala. El enganche ecuatoriano es propiedad de los 'Xolos' de Tijuana hasta 2023, por lo que 'Los Leones' deben negociar con los mexicanos para fichar al polifuncial medicampista ofensivo.

Rezabala está siendo evaluado por el Orlando City debido a que puede jugar como mediapunta y también por la banda derecha. El ecuatoriano militó en Olmedo y Manta durante 2021, sumando varios minutos que lo ayudaron a ganar continuidad. Rezabala quiere mostrar el nivel que tuvo con la 'MiniTri' y terminar de explotar como futbolista profesional.