Los clubes europeos reclutan varios jugadores jóvenes en Sudamérica para terminar de formarlos y después tener un rédito económico importante con sus ventas. El jugador ecuatoriano ya es muy cotizado en el viejo continente y cada vez hay más juveniles que terminan firmando contratos con equipos de Europa.
Maiky De La Cruz, Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Nilson Angulo, entre otros, son jugadores que ya dieron el paso a Europa a una temprana edad, algo que los ayudará en un futuro para tener un carrera larga en ese continente. El Villarreal se sumó a la tendencia de fichar ecuatorianos jóvenes y aprovechó la oportunidad para fichar a un defensa central de 20 años.
La cuenta de Twitter Fichaje LigaPro confirmó en futbolecuador.com que Liberman Torres dejó Independiente del Valle para ser nuevo jugador del Villarreal de España. El joven tricolor viajará en los próximos días y todo apunta que en principio será parte del equipo filial del ‘Submarino Amarillo’, equipo que milita en la Segunda División de España.
Torres ha mostrado grandes condiciones en las divisiones formativas de IDV, tanto así que llamó la atención de un equipo importante de España como el Villarreal. El joven zaguero tricolor se une a la legión de ecuatorianos en el viejo continente, siendo una muestra clara de que nuestros jugadores tienen cada vez más espacio en las mejores ligas del mundo.