Los premios de los torneos internacionales organizados por la CONMEBOL han aumentado considerablemente en los últimos años, siendo muy importantes para los equipos que disputan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Para este 2022 volvieron a aumentar los montos, siendo los más altos en la historia de ambos torneos.

Independiente del Valle logró llegar a la final de la Sudamericana, teniendo la oportunidad de conseguir su segunda título en esta copa, la cual conquistó en 2019. Los 'Rayados' esperan a su rival en el partido definitorio, el cual saldrá entre Atlético Goaianiense y São Paulo, pero los sangolquileños ya se ganaron el derecho a disputar un premio millonario.

La Copa Sudamericana entregará 5 millones de dólares al campeón del torneo, mientras que el subcampeón recibirá 2 millones de dólares. Independiente del Valle ya acumula 1.9 millones de dólares hasta las semifinales, monto que podrá aumentar hasta los 6.9 millones si levanta el título.

IDV espera volver a levantar la Copa Sudamericana y llevarse un premio económico con el que cubriría casi todo el presupuesto del año. Los 'Rayados' jugarán la final de la Sudamericana el 1ro de octubre a las 15:00 de Ecuador, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.