Tras no estar en la capacidad de ejercer la opción de compra por Gonzalo Plata, el Real Valladolid no tendrá al ecuatoriano de cara a la siguiente temporada y desde ya tiene que buscar nuevo equipo. Mientras varios se pelean por reforzarse con la promesa nacional, un club ha decidido descartarlo para el 2023.

+ Ojeadores internacionales vieron a este seleccionado ecuatoriano

+ La FEF tendrá que pagar fuerte multa por invasión de hincha

+ La condición del Fenerbahce a Enner Valencia

El Sporting de Lisboa, club dueño de sus derechos deportivos, había otorgado al Vitoria de Portugal una cláusula de preferencia para fichar al ecuatoriano, sin embargo el club ha señalado que no consideran hacer un esfuerzo para reforzarse con el ex Independiente del Valle.

El Vitoria tenía que igualar solamente los 10 millones de la opción para quedarse con Plata sin embargo desistieron, algo que generó la reacción adversa de los aficionados del equipo. El Sporting no lo tendrá en cuenta y ya buscan un club para cederlo o venderlo definitivamente para el 2023.

Desde clubes de Europa como el Real Betis, Cádiz FC, benfica, y también de Sudamérica como el Flamengo han buscado el traspaso de Plata, una de las figuras de la selección de Ecuador clasificada a Qatar 2022 en noviembre.