Más suplente que nunca. Cuando Felipe Caicedo fue presentado en el Inter de Milán a principio de temporada, un fichaje consolidado a préstamo hasta el final de la temporada, la premisa estaba claro: Felipão no llegaba para ser titular ni mucho menos luchar por ser el reemplazo ideal de Romelu Lukaku.

Sin embargo, hasta el día de hoy, casi cinco meses después de su traspaso al último campeón de la Serie A, el delantero ecuatoriano es más suplente que nunca y este martes volvió a confirmarse que su lugar, por lo menos para el entrenador Simone Inzaghi, está en el banco de suplentes y no en el campo de juego.

En el Giuseppe Meazza, el Nerazzurri recibió nada menos que al AC Milan por la vuelta de las semifinales de la Coppa Italia. La ida, en el San Siro, había sido empate por 0-0 y todo se definió para el dueño de casa: doblete de Lautaro Martínez y un tanto de Robin Gosens para el 3-0 y clasificar a la final.

Caicedo no entró y, nuevamente, ni siquiera fue por considerado incluso ante la decisión de Inzaghi de cambiar a sus delanteros: Joaquín Correa salió a los 70 minutos por Alexis Sánchez y Lautaro Martínez, al mismo tiempo, dejó su posición por la de Edin Dzeko. ¿Ya es un escenario inmodificable para Felipão?

2 minutos jugados en casi dos meses

En los últimos 52 días, Felipe Caicedo suma dos minutos. Sí, así como leíste: solamente ingresó a los 88 minutos ante la Fiorentina (fue empate de local 1-1) el 19 de marzo. Sin embargo, si vamos más atrás en el tiempo, la estadística es aún peor para el goleador: desde que llegó al Inter, apenas suma 10 minutos disputados. Entró ante Fiorentina como mencionamos y luego ante Genoa el 25 de febrero a los 87 minutos de juego, donde disputó lo que quedaba de tiempo regular y el de adición.