El futbolista ecuatoriano se ha convertido en uno de los más cotizados en Sudamérica tras las buenas generaciones que han surgido durante los últimos años. Los clubes del exterior buscan a los tricolores desde muy jóvenes para que terminen su proceso formativo con ellos y así poder venderlos en una cantidad superior a la que invirtieron.

Varios prospectos de los diferentes clubes de Ecuador ni siquiera debutaron como profesionales o solamente jugaron un puñado de partidos con el primer equipo. Los clubes del exterior captan talento en el país y logran llevarse a las promesas ecuatorianas. Un delantero de 16 años que surgió en Cuniburo salió a México hace pocos meses y ya destaca.

Se trata de Maximiliano Albán, atacante ecuatoriano que es parte del Equipo Piloto del Necaxa de México, el cual pertenece a las divisiones formativas de los 'Rayados'. El delantero lleva 5 meses en tierras aztecas y destacó la organización del fútbol de ese país en una entrevista para la Radio Redonda.

"Son muy organizados, jugué más torneos en 5 meses que los que jugué en Ecuador en 2 años. Desde pequeño me ha gustado el fútbol, nos dimos cuenta que tenía grandes habilidades para llegar al fútbol profesional y comencé jugando en la escuelita, en la selección de los colegios y después logré entrar a mi primer equipo profesional que fue el Cuniburo. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado", declaró Albán.