La nueva generación de futbolistas ecuatorianos está siendo muy bien valorada en Europa, con varios de ellos jugando en el viejo continente y en los países más importantes. Los tricolores salen cada vez más jóvenes del país y eso los ayuda para terminar de formarse con mejores bases, algo que los valora más.

Ecuador tiene varios jugadores con grandes condiciones, y ya empezaron a llamar la atención de los clubesde Europa. Equipos como el Sevilla, Betis o Zenit son los que siguen a jugadores ecuatorianos, una prueba más de que cada las habilidades de los tricolores llaman mucho la atención.

Pervis Estupiñán y Piero Hincapié son los ecuatoriano mejor valorados en el mercado de pases, con un precio de 15 y 13 millones de euros respectivamente, según Transfermarkt. Los dos jugadores ya superaron en valor de mercado a un crack mundial como Sergio Ramos, quien se ha devaluado por las contínuas lesiones y ahora cuesta 8 millones de euros.

El defensa central del PSG no ha tenido continuidad desde hace un años y medio, solamente volviendo por un par partidos y otra vez salir lesionado. Esto hizo que su precio en el mercado caiga, y ahora dos futbolistas ecuatorianos ya lo superan.