Independiente del Valle recibió a Corinthians en el Estadio Banco de Guayaquil donde se impuso por 3-0 con un doblete del argentino Michael Hoyos y el restante tanto de Junior Sornoza, en el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo Corinthians intentó adelantarse en el campo de juego para incomodar al equipo local, pero con el pasar de los minutos, los rayados se acomodaron y desarrollaron su juego. Así, tras el primer cuarto de hora, Hoyos le dio la ventaja a los locales con una ráfaga (17´ y 24´) para la tranquilidad de sus hinchas.

En el complemento, los ecuatorianos ingresaron con más confianza ante los nulos intentos brasileños por descontar en el marcador. Eso lo aprovechó cerca del minuto 70, donde hiló una jugada colectiva que Sornoza definió a la perfección y cerró el marcador final.

De esta manera y ante la agónica victoria de Argentinos Juniors por 2-1 ante Liverpool, Independiente del Valle es el primer equipo ecuatoriano en clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.