La primera semifinal de la Copa Sudamericana entre Independiente Del Valle y Melgar se jugó esta noche en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En donde los rayados se mostraron efectivos y se impusieron por 3-0 a los visitantes.
+Lo buscan: Ismael Díaz es seguido de cerca en el exterior
+¿Valor alto? La LigaPro sancionó económicamente a Barcelona SC
+Confirmado: Ya hay fecha para elecciones en Emelec
En el inicio del partido, los locales intentaron hacerse con el balón pero luego de una pelota larga el delantero Bernardo Cuesta quedó mano a mano y no pudo definir ante Ramírez porque Schunke cortó el remate. Cerca de los 5 minutos, los rayados registraron la primera llegada con una triangulación entre Carabajal, Díaz y la definición de Faravelli que se fue muy desviada.
Antes del cuarto de hora, Cuesta recibió la pelota y definió a la perfección anotando el primer gol pero fue anulado por un fuera de juego. Ante eso, los capitalinos fueron más incisivos y cerca de la media hora, Schunke conectó un centro preciso de Sornoza para poner la ventaja de los locales y así se fueron al descanso.
En el complemento, los rojinegros pecaron de ineficaces tras encontrarse con un Moisés Ramírez inspirado. Sumado a un Independiente del Valle rapido, conciso y exacto que liquidó el partido con dos goles más de los argentinos Faravelli y Lautaro Díaz.
El próximo miércoles 7 de agosto se jugará el partido de vuelta donde los rayados intentarán cerrar la serie y jugar su segunda final de Copa Sudamericana tras lo hecho en el año 2019. El partido será en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín.