Este jueves 30 de junio de 2022 Independiente del Valle debutó en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los 'Rayados' hicieron de local en el estadio Olímpico Atahualpa ante un valiente y fuerte Lanús. 

+ ¡Sorpresa mayúscula! Aampetra elimina a Universidad Católica de la Copa Ecuador

+ Por el aniversario de la Libertadores: Liga presentó una nueva camiseta

+ ¿La usará Gonzalo Plata? El Real Valladolid presenta su nueva camiseta

Independiente del Valle salió desde el minuto 1 a tratar de encontrar la ventaja en condición de local. El equipo ecuatoriano se estrelló muchas veces con la defensa de Lanús, pero no fue hasta los minutos finales de la primera parte que pudieron vencer a la defensa de los argentinos. 

Foto: API

Foto: API

Un cabezazo de Richard Shunke adelantó a los locales y dejó mal parado a los visitantes de cara al inicio de la segunda parte. Los 'Rayados' están en plena etapa de adaptación, puesto que, Martín Anselmi apenas está dirigiendo su segundo partido oficial con el campeón ecuatoriano. 

Foto: API

Foto: API

Lanús logró reaccionar a la altura de la hora de partido y se acercó con peligro al arco de Ramírez. Los argentinos se encontraron con el empate tras un rebote muy comprometido del arquero ecuatoriano. El VAR revisó la jugada y la validó como gol. 

Foto: API

Foto: API

Independiente del Valle intentó por todos los medios posibles anotar el tanto de la victoria, y en los minutos finales lo consiguió por medio de la 'Yoya' Ayoví, quien sorprendió a Monetti con un gran cabezazo al borde del área.