Este jueves 7 de julio de 2022 Independiente del Valle pudo certificar su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras empatar 0x0 en Argentina ante Lanús y rentabilizar el 2x1 de la ida em Quito. Los 'Rayados' se enfrentarán en la siguiente ronda a Deportivo Táchira. 

+ Cambio de última hora: Se frenó el fichaje de Gonzalo Plata por el Valladolid

+ (VIDEO) Byron Castillo envió un mensaje a los chilenos

+ ¿Una fortuna? Esto costarán los arreglos del estadio Monumental

Independiente del Valle empezó el partido un poco lento y se vio complicado por el ímpetu de Lanús, sin embargo, se fue recuperando de a poco y logró equilibrar las fuerzas en cancha. Los 'Rayados' hasta tuvieron una oportunidad para abrir el marcador. 

 

Para la segunda mitad, el partido se volvió muy cuesta arriba para Independiente del Valle después de que Jonathan Bauman, que está teniendo un muy mal año, fue expulsado por roja directa tras una fuerte plancha contra un jugador de Lanús. 

Lanús intentó en los últimos minutos llegar al gol que los lleve a los penales ante un Independiente del Valle que supo replegarse en la cancha con 10 jugadores. Anselmi supo administrar a sus jugadores y también utilizó muy bien los cambios para mantener el equilibrio del encuentro.

 

A Cuartos 

Independiente del Valle pudo resistir en los últimos minutos con 1 jugador menos y logró confirmar su pase a cuartos de final. Los 'Rayados' buscan su segundo título internacional. En cuartos de final se tendrá que medir a Deportivo Táchira.