Rúben Amorim, entrenador del Sporting Lisboa, no cuenta con Gonzalo Plata por 'falta de compromiso', según declaró en varias ocasiones. Esto generó que el club portugués quiera recuperar la inversión que hizo en el ecuatoriano y le busque nuevo equipo, por lo que aparecieron varios interesados.

El Valladolid tuvo a Plata a préstamo durante la última temporada y cuentan con una opción de compra de 10 millones de euros, la cual no pueden pagar. Betis, Leeds United, Fulham, Real Sociedad y CD Santa Clara son los clubes que tocaron la puerta del Sporting para preguntar sobre el extremo guayaquileño, a la espera de lo que ocurra con el equipo presidido por Ronaldo Nazário.

Desde Portugal el Diario Record informó que finalmente Gonzalo Plata está muy cerca de tener nuevo club. El medio luso dio a conocer que el Sporting Lisboa está dispuesto a aceptar la oferta de 7 millones de euros que hará el Valladolid para comprar un porcentaje del pase del ecuatoriano, propuesta que gustó a los portugueses al poder ingresar dinero con una futura venta del jugador de 'La Tri'.

El deseo de Plata es continuar en el Valladolid y por ese motivo el club español está haciendo un esfuerzo para ficharlo. En las próximas horas se podrá conocer si las negociaciones llegaron a buen puerto y la oferta es aceptada, pero lo cierto es que el tricolor tendrá un nuevo equipo y está buscando un lugar donde tenga regularidad para llegar bien a Qatar 2022.